Datos personales

Mi foto
Estudiante de Información y Documentación de la UCM. Mi principal afición es el deporte, por lo que me gustaría vertir en este blog informaciones, opiniones y noticias sólo de deporte. Mi deporte favorito, sin duda, es el fútbol pero también me gustan mucho otros como el baloncesto, el tenis, el fútbol americano, el boxeo etc.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Lockout NBA

Parece que el lockout ha llegado a su fin y la temporada del mejor baloncesto del mundo va a comenzar en navidades. Los jugadores pasarán de jugar 82 partidos de una temporada normal ha hacerlo 66 veces, todo debido a este gran parón provocado por las negociaciones entre jugadores y dueños de equipos y la NBA.
Sin duda se trata de una gran noticia ya que podremos disfrutar de los mejores jugadores y más espectaculares del universo, podremos ver en acción a jugadores como Kevin Durant, Derrick Rose, Lebron James, Kobe Bryant que en la actualidad se encontraban entrenando y organizando partidos de exhibición.



 Durante el transcurso del lockout muchos jugadores NBA decidieron jugar en Europa hasta que las cosas volvieran a su cauce y algunos de ellos lo han hecho más concretamente en la liga española. Este es el caso de Rudy Fernández, Serge Ibaka, Thiago Splitter, Goran Dragic, Kevin Seraphine y Kyle Singler.
Estos jugadores ya han abandonado sus respectivos equipos españoles para incorporarse a la NBA y dejan con grandes dudas y desprotegidos en mitad de la competición a sus equipos. El Real Madrid ha perdido a Ibaka y Rudy, dos grandes bajas sin duda alguna y más cuando parecía que Ibaka comenzaba a adaptarse y a entrar mucho más en la rotación. La baja de Rudy parece que ha sido suplida inmediatamente con la contratación de Kyle Singler en lo que se trata de un gran y rápido movimiento del conjunto blanco.
En mitad de temporada equipos como el Caja Laboral, Lucentum Alicante, Real Madrid y Valencia Basket deberán encontrar de nuevo sensaciones como antes de que comenzara la temporada y tratar de adaptarse a las bajas que suponen la marcha de los NBA. Se trata de una restructuración a mitad de temporada que puede causar un gran bajón en el rendimiento deportivo.
Otros equipos como el Barcelona o Unicaja ya rodados y sin jugadores NBA no tienen que lamentar pérdidas de jugadores y su trabajo consiste en seguir trabajando juntos y compenetrándose, por lo que a los demás les queda más trabajo por hacer.
Veremos como estos equipos, afectados por las bajas del lockout, bajan, mantienen o suben su rendimiento y de que manera esto afecta a sus aspiraciones en la competición tanto nacional como europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario