Datos personales

Mi foto
Estudiante de Información y Documentación de la UCM. Mi principal afición es el deporte, por lo que me gustaría vertir en este blog informaciones, opiniones y noticias sólo de deporte. Mi deporte favorito, sin duda, es el fútbol pero también me gustan mucho otros como el baloncesto, el tenis, el fútbol americano, el boxeo etc.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Balón de oro.

Hoy se han hecho públicos los tres candidatos finales al Balón de oro, que es el premio individual más importante en el fútbol. Lo es, ya que distingue al mejor jugador de fútbol del mundo cada año y lo han ganado jugadores de la talla de Zidane, Maradona, Di Stéfano, Cruyff, Beckenbauer etc.
El año pasado estaban nominados dos jugadores españoles, Iniesta y Xavi. Este último repite este año como candidato compitiendo por el galardón con Messi, que fue el ganador el año anterior, y Cristiano Ronaldo.
Este título es entregado, en teoría, al mejor jugador del mundo en dicho año, y digo en teoría debido a que el año pasado se lo llevó Messi haciendo un gran año con su club pero su año, en mi opinión, fue bastante inferior al de Xavi y también Iniesta. Para mi el ganador de este trofeo el año pasado debió ser Xavi  porque el fue el responsable del magnífico año del F.C. Barcelona y de Messi y sin duda alguna fue el director de la selección española en el Mundial llevándola hasta hacerse con el título.


Dicho esto, no creo que haya sido Xavi el mejor este año, pero creo que se haría justicia ante el error del año pasado y se galardonaría a uno de los mejores, sino el mejor jugador del fútbol español de la historia. A pesar de ser madridista y creer que Cristiano Ronaldo ha hecho un mejor año creo que debería ser para Xavi, ya que todo lo que ha logrado para su club y la selección ha sido increíble y es uno de los mejores jugadores que he visto jugar en mi vida.
Si el premio definitivamente no es para Xavi creo que debería ser para Cristiano Ronaldo, ya que fue capaz de hacer una temporada brillantísima con el Real Madrid C.F instaurando un nuevo récord de goles en el pichichi de la liga española. Sumó 41 goles, algo histórico e impensable hace unos años, pero es uno de esos jugadores con un hambre increíble y que, en mi opinión, este año lo merecería más que Leo Messi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario