Datos personales

Mi foto
Estudiante de Información y Documentación de la UCM. Mi principal afición es el deporte, por lo que me gustaría vertir en este blog informaciones, opiniones y noticias sólo de deporte. Mi deporte favorito, sin duda, es el fútbol pero también me gustan mucho otros como el baloncesto, el tenis, el fútbol americano, el boxeo etc.

lunes, 26 de diciembre de 2011

I love this game.

Ayer comenzó una nueva temporada de la mejor liga de baloncesto del mundo. Tras el lockout la gente se encontraba ansiosa porque empezara cuanto antes. Como es habitual lo hizo a lo grande y no defraudo a nadie, ya que el mejor baloncesto llegó a nosotros con un partidazo entre New York Knicks y Boston Celtics.

Los Knicks comenzaron el partido con mucha intensidad en defensa y un gran juego de equipo en ataque sorprendiendo de gran manera a los Celtics. Los celtics no podían frenar al conjunto neoyorquino y mostraron una defensa demasiado endeble y un ataque que en ciertas fases de los dos primeros cuartos resultó inoperante.
En esta primera mitad en la que destacó la gran defensa de los Knicks en cuanto a la anotación y el juego ofensivo Carmelo Anthony y Amare Soudamire aportaron mucho como siempre, pero la campanada la dio el rookie Iman Shumpert. No anotó mucho este joven, pero sorprendió gracias a su desparpajo, su intensidad y la dirección que le dio a los Knicks. Rondo, por parte de los Celtics era el único que se salvaba y el que sostenía al equipo de Boston.
Al descanso se fueron con el marcador de 62-52 a favor de los Knicks.
Tras el descanso la cosa cambió y tras un tiempo muerto de Doc Rivers en el cual dijo a sus pupilos que asi no ganarían un partido de baloncesto jamás contra ningún equipo, el conjunto de Boston parecía rejuvenecido en el partido.
Apretaron las clavijas atrás, que siempre ha sido la base del juego de los Celtics y hombres como Kevin Garnett y Ray Allen comenzaron a aportar y se echaron el equipo a sus espaldas. La reacción se dio gracias a estos hombres y siempre con la gran dirección y la exhibición que ofreció ayer Rajon Rondo y la aportación de un hombre como Brandon Bass en cuanto a rebotes, anotación y un punto de intensidad superior al de los demás.
El conjunto neoyorquino se veía desbordado y comenzaban a aparecer los fantasmas de pasadas temporadas en las que todos sus partidos no eran jugados bien de principio a fin, sino que aparecían numerosas pajaras. Todo esto hizo llegar al último cuarto con una ventaja de ocho puntos para el equipo de Boston, que ahora era el claro favorito para llevarse la victoria del primer encuentro de esta temporada de la NBA.


En el último cuarto aparecieron los grandes jugadores, no se escondió ninguno, si Garnett anotaba desde la bombilla con facilidad, Amare Stoudamire devolvía sin cesar estas canastas. Si Rondo no paraba de anotar e incluso desde la linea de más allá, Carmelo Anthony tomaba la responsabilidad y se echaba el equipo a sus espaldas para emerger como la gran figura del encuentro con un ultimo cuarto enmarcable en el que terminó dando la victoria a los Knicks. Lo hizo gracias a auténticos canastones en los minutos finales, como triples, canastas de dos con bastante oposición defensiva y los dos ultimos tiros libres que dieron la ventaja de dos en el marcador a los New York Knicks para llevarse este encuentro inaugural de la NBA 2011/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario