Datos personales

Mi foto
Estudiante de Información y Documentación de la UCM. Mi principal afición es el deporte, por lo que me gustaría vertir en este blog informaciones, opiniones y noticias sólo de deporte. Mi deporte favorito, sin duda, es el fútbol pero también me gustan mucho otros como el baloncesto, el tenis, el fútbol americano, el boxeo etc.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Destino Denver

Tras el traspaso de Rudy Fernández a Dallas este verano todo hacía pensar que jugaría allí esta temporada, pero después llegó el lockout y su posterior marcha hasta que finalizase al Real Madrid. Fijada ya la vuelta de la NBA Rudy tuvo problemas con su visado lo que hizo retrasar su llegada a Dallas y que jugase más partidos con la camiseta del Real Madrid.
Finalmente, ayer se concretaba una operación por la que Rudy va a recalar en la franquicia de Denver, los Nuggets, equipo en el que jugará tras su fichaje por Dallas con el que ni ha llegado a entrenarse.
Este nuevo destino, en mi opinión, favorece al jugador español debido que de recalar en Dallas hubiese sido un jugador poco importante en el equipo y hubiese disfrutado de pocos minutos. En Denver no creo que vaya a ser pieza clave tampoco, pero si creo que va a entrar más en la rotación y tener un papel más protagonista que en anteriores ocasiones.


Además este equipo en cuanto a juego le conviene más al escolta mallorquín, ya que Denver siempre ha tratado de jugar al baloncesto de una manera muy rápida y basando gran parte de su aportación ofensiva en sus jugadores exteriores. Sin duda creo que la velocidad de Rudy será muy bien aprovechada por su entrenador George Karl, el cual es un gran entendido del baloncesto europeo y llegó incluso a entrenar al Real Madrid.
En cuanto a los minutos de los que pueda gozar el español, en gran parte, van a estar determinados por el rendimiento de Afflalo un jugador que debe dar un paso adelante y convertirse en pieza clave para este equipo. Sin embargo Afflalo no ha terminado de explotar en su carrera en la NBA, por lo que Rudy puede disfrutar de muchos más minutos que en anteriores etapas.
El escolta español se encuentra ante su gran oportunidad de asentarse en la NBA si realiza una gran temporada y finalmente despliega todo su talento en Estados Unidos o finalmente de regresar a Europa, algo con lo que se ha especulado mucho en las últimas temporadas ya que su rendimiento en la NBA ha sido discreto y el jugador siempre se ha sentido cómodo en el baloncesto europeo.
Como aficionado al baloncesto me encantaría que Rudy finalmente hiciese una gran temporada en la NBA y esto le hiciese conseguir un buen contrato y por más años allí en el equipo que fuese y como madridista me encantaría que el español volviese cuanto antes a jugar al baloncesto en el Real Madrid. Pero al fin y al cabo pienso que lo mejor es la primera opción ya que se quedaría en la mejor liga del mundo, progresaría muchísimo como jugador y estaría rodeado de los mejores jugadores de baloncesto.
Por último me gustaría desearle toda la suerte del mundo en su nueva etapa y que disfute jugando al baloncesto que si lo hace, sin duda, las cosas le irán sobre ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario